Doce Tribus
943.63.23.16
 
 
Hola Invitado, login
 

La vida de cada persona revela lo que cree. Algunas veces de manera inconfortable... cuando lo que practica va en contra de lo que proclama creer. Una creencia sobresaliente que debería afectar la vida de muchos de una forma externa y notable es la observancia del día de Reposo.

Los Judíos y un creciente numero de cristianos afirman que el séptimo día de la semana es el día de Reposo. De hecho saben que el séptimo día tiene el nombre común de Sábado y no Domingo. ¿No debería el Sábado ser para ellos un día mucho más especial, dada a éste tanta importancia en las escrituras?

Observar el Sábado es el resultado de creer que el cuarto mandamiento sobre el día de reposo aún se debe obedecer, al igual que honrar a los padres, no robar y los demás mandamientos. Además es una señal para mostrarle al mundo cual es el Pueblo de Dios. Por lo tanto en el caso del Sábado, obedecer y creer son lo mismo.

Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy YAHWEH que os santifico.” (Exodo 31:13)

Seguramente Judíos y Cristianos poseen negocios, así que se deberían de ver letreros como “Cerrado en Domingo” o “Cerrado en Sábado” por todos lados. A pesar de que es el mejor día de la semana para hacer negocios y ganar dinero (pues casi todos se toman el día para ir de compras, ir a comer y divertirse), todos aquellos que honran a su creador, descansan en su Día. Interesantemente, de acuerdo a las palabras del mandamiento en Exodo 20, se les da descanso también a los siervos (empleados). Si, eso es lo que la Palabra de Dios dice bien claro.1 Por lo tanto, no puedes emplear mano de obra contratada para “darle la vuelta” a la prohibición de no trabajar en Sábado!

Mira a tu alrededor, no hay muchos letreros que digan “cerrado en Sábado”, ¿los hay? Casi nunca los he visto durante toda mi vida, sin tomar en cuenta el número de negocios que deberían estar cerrados si los “Observantes del sábado” lo guardaran de verdad. Recuérda, la fé verdadera es revelada por la vida misma del creyente, las obras que practica. Fé pretendida no necesita expresión tangible o visible.

¿Y que hay de los inumerables cristianos2 que tienen una antigua tradición (al menos desde hace 17 siglos) que dice que el Domingo es el día del Señor? Con esso quieren decir que para los cristianos el Domingo es el nuevo Sábado. Para ellos, el primer día de la semana ha reemplazado al séptimo día como día santo y apartado. ¿No deberían, entonces cerrar sus negocios en Domingo? O tal vez no hay descanso para los cristianos, ya que el Salvador hizo todo por ellos, incluyendo descansar?

Hubo épocas en las que los negocios se debían cerrar por ley. 3 Pero qué desgracia — el deseo y el poder (de Dios) para hacer Su voluntad, para honrar Su día ¿no debería de ser simplemente porque le amas? Al Parecer los cristianos y judíos tiene una cosa en común: hacer negocios es más importante que la fé.

¿Será que la controversia del Sábado contra el Domingo es únicamente para decidir qué día ir a la iglesia (o sinagoga o mezquita)? Después de todo, cada religión tiene su propio día. Los Judíos tienen el Sáabado (Shabat), los musulmanes el viernes y los cristianos el día del sol (domingo). ¿Y de qué importa si nada más es una observancia religiosa y no la señal que identifica quien es el pueblo obediente de Dios?

En nuestros negocios verás un bonito anuncio que dice más o menos así: “Cerrado por el Sábado,” y en seguida, más abajo las palabras, “Shabbat Shalom — Bienvenido.” Sí, nuestras puertas (y corazones) están abiertos a invitados y visitantes en este día tan especial, pero estamos descansando. Esto es lo que los creyentes hacen en Sábado: cierran el taller o negocio, regresan del campo y guardan todas sus herramienta. Hacen esto porque El les ha dado reposo de las preocupaciones y ansiedades incesantes de la vida que controlan a este mundo y todos sus habitantes. Esta es la salvación para aquellos que buscan primero el reino de Dios:

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ” (Matéo 6:31-33)

Obedecer esto es posible para nosotros como lo fue para los primeros discípulos en el libro de los Hechos porque compartimos todas las cosas en común.4. Y nuestro reposo esta basado y se mantiene por medio del perdón que hemos recibido y que nos extendemos los unos a los otros. Sin el constante fluir del perdón, como la sangre que circula por todo el cuerpo humano5, nuestro descanso, de hecho nuestra vida misma como pueblo, terminaría. Encontraríamos “mejores” cosas que hacer en lugar de celebrar el Shabat.

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Avatar
Captcha *
Espera por favor!
Publicaciones recientes