Doce Tribus
943.63.23.16
 
 
Hola Invitado, login
 

Por supuesto, Dios no necesita seres humanos para existir. El existió mucho antes de que hubiese alguno. Aún así no estaba satisfecho. Algo le faltaba. Dios es espíritu, pero desea ser expresado en la realidad material. Desea tener amigos.

Al comienzo de la Bíblia, después de que Dios creara al hombre, dice que entonces El descansó. Ese descanso sugiere satisfacción. Satisfacción se consigue obteniendo lo que deseas, algo que has anhelado y esperado por mucho tiempo. El Creador anhelaba una creatura compatible.

 

Cuando Adán fue creado, Dios dijo, "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea".”[1] Toda creatura que Dios había formado trajo a Adán, pero ninguna era idónea o compatible. Ninguna podía satisfacer lo que Dios había visto que a Adán le faltaba. Así que fue puesto en un sueño profundo y una costilla fue tomada de su costado. De ésta la mujer fue formada. ¿Puedes imagnar el gozo en Adán cuando se levantó y la miró? Tan hermosa y maravillosa como el jardín debió haber sido, ¿puedes imaginar el vacío que llenó en Adán? !No más soledad!

Dios entendía la necesidad en Adán. Lo hizo a su imagen.  La necesidad que Adán tenía, representa algo que le ocurre al Creador. La Bíblia habla del tremendo deseo de Dios por estar conectado a su más alta creación – la humanidad. Desde el principio se ha comprometido a ser un amigo a ellos, hasta un Padre. Desafortunadamente, la humanidad rara vez se compromete de la misma forma a El.

Un amigo ama en todo tiempo. [2] Amigos se alían en la misma causa. Pero desde muy temprano en la historia, hombres y mujeres se han hecho alianzas con el enemigo de Dios. ¡Cuánto le dolió al Creador ver que su amor puro era rechazado!

Alomejor algunos creen que Dios no puede ser herido, pero si los seres humanos podemos sentir dolor, y El nos hizo a su imágen. Alomejor entre más puro es el amor de alguien, es más grande el dolor que siente cuando el ser amado escoge amar a otro. ¡Qué gran gozo y satisfacción cuando El creó al hombre y a la mujer! ¡Que dolor cuando ellos decidieron apartarse de El! No más satisfacción.

El Remedio

Con todo eso El Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de El Señor será en su mano prosperada. Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.(Isaías 53:10-11)

El corazón de Dios es tan maravilloso hacia la humanidad que escogió enviar a su único Hijo para ser puesto a muerte como sacrificio por nuestros pecados. Ese sacrificio lograría lo que El siempre quizo.

Su acto de amor insondable capturaría nuestros corazones, a fin de que una vez más pudiéramos unirnos a El. La paga por nuestros pecados abriría un canal entre Él y nosotros, permitiéndo que su amor sea puesto en nuestros corazones. [3] Amor en el corazón de una persona provoca a tomar acción en su vida. Su amor puede darnos el poder para triunfar sobre el pecado.

De la manera que la primera Eva fue sacada del costado del primer Adán, así la segunda eva salió del costado del Segundo Adan. [4] Dios Dios tomó una costilla del costado de Adán para formar a Eva. El huezo que protegía el corazón de Adán fue transformado en una creatura que protegería lo que había en su corazón. La sangre y agua que fluyeron del cotado de Yahshua es lo que puede limpiar al hombre y hacerlo una nueva creación. De su costado surgió una nueva creatura creada en El con el propósito de proteger y expresar lo que hay en su corazón.

¡El nos necesita! Necesita y desea una novia, y no puede regresar hasta que ella se haya preparado, [5] habiendo puesto todos Sus enemigos debajo de Sus pies. [6] Todo espíritu que ha inpedido que la humanidad y Dios sean amigos, debe ser vencido por el hombre. Es lo que Dios necesita que el hombre haga ahora mismo. Entonces su buena voluntad será prosperada lo cual significa que lo que le agrada será hecho.

Dios es amor, El amor ama amar, ama estar enamorado. Ama la interacción de amar. Amor no puede aislarse, o dejaría de ser amor. El amor encuentra satisfacción amando. El amor necesita alguien a quien amar. Si Su amor es derramado en nuestros corazones entonces podemos amar como El amó. Ese amor liga, une a aquellos que tienen el mismo amor; ellos se vuelven uno como el Padre y el Hijo.[7] Es el factor fundamental para Su Cuerpo. Es el Cuerpo en quien su Espíritu reside — las comunidades de discípulos que forman Su Nación Santa. [8] Amor dio a luz las comunidades de Hechos 2 y 4,[9] donde su amor pudo ser expresado.

La plenitud de lo que hay en el corazón de Dios necesita ser derramado en los corazones de Su Pueblo, para que puedan expresar Su corazón plenamente.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre...” (Juan 14:8-9)

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.  (1 Juan 4:17)

La evidencia de Su amor tiene que ser vista plenamente para que la gente pueda conocer Su amor. La gente no puede conocer Su amor sin esa evidencia. Se necesita una comunidad de discípulos que se amen los unos a los otros así como El los amó.[10]

Dio necesita amigos que le ayuden a llevar a cabo todo lo que hay en Su corazón. ¡El quiere hacernos Sus amigos!

Y todo esto es hecho por Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. Cristo nos envió para que hablemos de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: dejen que Dios los haga amigos Suyos... 2 Corintios 5:18-20

1. Génesis 2:18 [atrás]
2. Proverbios 17:17 [atrás]
3. Romanos 5:5 [atrás]
4. Juan 19:34 [atrás]
5. Apocalípsis 19:7 [atrás]
6. Hebreos 10:12-13; Romanos 16:20 [atrás]
7. Juan 17:20-23 [atrás]
8. 1 Pedro 2:9 [atrás]
9. Hechos 2:44 [atrás]
10. Juan 13:34-35 [atrás]
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Avatar
Captcha *
Espera por favor!
Publicaciones recientes