Doce Tribus
943.63.23.16
 
 
Hola Invitado, login
 

El mundo entero se encuentra pegado a sus dispositivos inteligentes, que te dan la capacidad de escuchar al presidente, las noticias locales, y los portavoces oficiales.  Te ofrecen las últimas noticias sobre cuánto tiempo hay que permanecer en casa, la crisis económica y la actualidad acerca del coronavirus en India. Lo repiten una y otra vez, mientras sentado en el preciado sofá de tu apartamento te preguntas qué es lo siguiente que va a ocurrir. ¿Cómo me va a afectar todo esto? ¿Cuánto tiempo van a poder aguantar distraídos mis hijos con sus juguetes y aparatos electrónicos?

Tengo algo de dinero, pero no estoy seguro de lo que cobraré este mes, ni siquiera si voy a tener trabajo. Quizás debo comprar únicamente lo que sea imprescindible; veamos ... papel higiénico, comida… ah sí, el desinfectante ¿Cómo podría olvidarme de eso? Este virus es más contagioso que la gripe y además podría matarte, o incluso, ¡lo podría tener yo y matar a alguien sin saberlo!

Me voy a quedar en casa manteniendo la distancia con la gente, ¡al menos tres metros, como dicen las autoridades!

Me siento enclaustrado, no estoy acostumbrado a tener todo este tiempo. ¿a qué me dedico? Solo puedo sentarme en el sofá por un tiempo. ¡Deja de pelear con tu hermanito, Martín! No tienes que esconder tus juguetes; aprende a compartir… ¿me escuchas?

Clic, vuelvo a coger mi móvil. Este dispositivo que me conecta con el mundo es lo más cercano a mí, es como si fuera mi mejor amigo, nunca discute conmigo, además me entretiene con un montón de información inútil para mi mente… bueno, algunas cosas son hechos verídicos, aunque, ¿será fiable la fuente de tal información?

Está bien, con todo este tiempo libre igual puedo profundizar y descubrir qué es lo importante en la vida, ya que la vida es corta. Y este teléfono táctil, ¿mejora en realidad mi calidad de vida, o me hace más débil, frágil e inútil? ¿Por qué es lo primero que busco en la mesilla, nada más despertarme? ¿Estaré enganchado a una nueva droga socialmente aceptable?

Pues aceptado, sí que está. Todos tienen uno, todo el mundo hoy día está pegado a su táctil, excepto cuando tienen que ducharse o atender a las necesidades de sus más pequeñitos.

La gente solía salir a comer a su restaurante favorito para comer y charlar juntos. Hoy se pueden ver varias personas en la misma mesa comunicándose con sus dispositivos con otras personas en otros lugares. Antes disfrutábamos tomando café juntos, considerándolo el mejor momento del día, construyendo amistades a largo plazo, sin botones, sin plataformas sociales digitales, sin ostentación, Sabiendo que la vida cuesta pequeños y grandes sacrificios que hay que hacer en el camino.

La gente lleva confinada ya desde hace mucho tiempo ¿se habrán convertido los dispositivos digitales táctiles en un vicio que nos ha distanciado socialmente, en vez de acercarnos? El internet llegó antes que el coronavirus. Pero ¿te acercan realmente las redes sociales a la gente que está lejos?

Seguro que sí; tecleas a alguien para quedar a comer, y luego sacas el teléfono para jugar a tu videojuego favorito, que es especialmente útil si estás con una persona pesada. En fin, en otras ocasiones la Tablet me ayuda a combatir las emociones negativas que tengo de estar sentado solo todo el día en mi querido sofá.

“Clic¨, enciendo el dispositivo ¿Qué va a decir el presidente? ¿Será una actualización? ¿Qué vida es esta que estoy viviendo? Siento como si estuviera atrapado en una red, como si el mundo entero estuviera atrapado en una red, claro, por eso se llama la red. Pero ¿Quién nos estará pescando?

¡Niños, escuchad! ¡Un predicador tele-evangelista sabiendo que hay más gente en casa viendo la tele, el PC o el iPhone, ¡aprovecha para hacer una llamada a que entreguemos nuestras vidas a Cristo desde nuestra propia casa!

¿Existe algo nuevo o diferente, o algo que no haya oído nunca antes? Estoy cansado del botón de repetición ... muy cansado…. ¡Oh! ¿Qué es esto? Parece algo diferente. Dice:

Si deseas salir de esta red de informática mundial, que es adictiva y pegajosa, marca el teléfono 943-632316 y habla con un ser humano en vivo. Esta podría ser la última vez que tengas que presionar el botón de reinicio. Si las palabras que escuchas te dan esperanza e inspiración, puedes venir a visitarnos, y si no es el momento, puedes llamar después, cuando quieras. Creemos en construir amistades y eso puede tomar tiempo.

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Avatar
Captcha *
Espera por favor!
Publicaciones recientes
  • El mundo entero se encuentra pegado a sus dispositivos inteligentes, que te dan la capacidad de...
  • El joven padre sostenía preocupado el precioso cuenco, mientras su hijo trataba de alcanzar la...
  • Trabajo en la construcción, y por lo general en ciudades saturadas de tráfico. Un día común como...